Islas Caimán: el lugar en el que se reportan enormes huecos en la tierra

Las Islas Caimán se convirtieron en un espacio viral después de que en distintos medios de noticias se reveló que hubo varios huecos en la tierra producto de un sismo que se registró entre Cuba y Jamaica.

En las redes sociales comenzaron a difundirse toda clase de videos alusivos a los huecos en la tierra en las Islas Caimán, dejando a los cibernautas con la boca abierta debido al fenómeno natural que pocas veces se acostumbra a ver en la vida real.

De acuerdo con la información presentada por los analistas de la Red Geocientífica de Chile, el fenómeno natural de los huecos en la tierra lleva por nombre licuefacción, lo que ocasiona que el suelo se vea como si fuera líquido.

En algunos videos de Twitter se observó que los huecos en la tierra causaron varios estragos a las vialidades de las Islas Caimán, por lo que actualmente existe el temor entre los ciudadanos sobre que las casas se desplomen por la licuefacción.

El motivo por el cual se presentaron más huecos en la tierra fue debido a que esta semana se registró un sismo de 7.7 grados al filo de las 14:23 horas, cuya profundidad fue de diez kilómetros.

Según lo dicho por algunos noticieros en el mundo, el sismo se sintió en países como Jamaica, México, Cuba y hasta Estados Unidos; un ejemplo de que la naturaleza seguramente está cobrando por la sobreexplotación propinada por el ser humano.

¿Qué opinas del tema de los huecos en la tierra?

Con información de RT en Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .