Internautas se conmueven ante ‘encuentro’ de madre con su hija muerta (VIDEO)

Cientos de internautas se conmovieron ante el ‘encuentro’ de una madre con su hija muerta gracias a la realidad virtual.

La pérdida de un ser querido es una de las cosas más dolorosas por las que puede pasar una persona, pero cuando se trata de la muerte de un hijo el sufrimiento es aún peor, por lo que quienes han tenido que padecer esa desolación quisieran tener la oportunidad de verlos una vez más, algo que la tecnología podría conseguir.

Un documental especial de MBC llamado I Met You dio a conocer el caso de una mujer que pudo ‘reunirse’ con su hija Nayeon, quien falleció en 2017 a la edad de 7 años, gracias a que la compañía surcoreana Viv Studio hizo una clonación virtual de la menor.

En el programa antes mencionado se reveló que la pequeña Nayeon fue diagnosticada con cáncer hematológico y solo un mes después murió.

Debido a la pronta pérdida de su hija, Jang Ji-sung deseaba ver nuevamente a Nayeon para despedirse de ella, algo que Viv Studio le pudo ayudar a conseguirlo.

En el documental se observa cómo a la mujer le colocan un par de gafas y guantes especiales de realidad virtual para poder llevar a cabo el encuentro.

Según se ve en la grabación, la versión virtual de la pequeña Nayeon llama ‘mamá’ a Jang Ji-sung, por lo que esta, abrumada por las emociones, comienza a llorar mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.

El escenario virtual recreado por lo diseñadores fue el parque favorito de Nayeon, donde madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, quien pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo, haciendo aún más impactante el momento.

Internautas se conmueven ante 'encuentro' de madre con su hija muerta 3

Los expertos detrás de la recreación virtual se basaron en fotos y videos de Nayeon, analizaron su comportamiento, gestos y tonos de voz para hacer la representación lo más parecida posible, lo cual lograron hacer en ocho meses.

El clip de este caso ha tocado el corazón de cientos de internautas, quienes admitieron no haber podido contener las lágrimas; sin embargo, muchos otros refirieron que, lejos de sanar a la madre, el ver nuevamente a su hija le podría causar un trauma mayor.

Internautas se conmueven ante 'encuentro' de madre con su hija muerta 2

Aquí te dejamos el video de la madre que se reúne con su hija fallecida gracias a la realidad virtual:

Con información RT en Español, YouTube y Daily Mail

Portada: Captura de pantalla tomada del video publicado en YouTube MBCdocumentary

Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas del video publicado en YouTube MBCdocumentary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .