Niña crea baile viral y la invitan a actuar en la NBA

Una joven de apenas 14 años causó furor entre la comunidad internauta debido a que creó un baile que en poco tiempo se volvió muy popular en TikTok y gracias a ello fue invitada por la NBA para que actuara durante el All-Star Game.

De acuerdo con The New York Times, se trata de Jalaiah Harmon, quien estudia danza clásica, jazz y lírica en una academia en Atlanta.

Según el medio antes mencionado, Jalaiah había creado una coreografía para una canción de hip-hop que compartió en sus redes sociales en septiembre del año pasado, sin imaginar que su danza tendría mucho éxito, aunque al principio no se lo reconocerían.

Niña crea baile viral y la invitan a actuar en la NBA (2)

El baile de la niña causó tal furor que solo unos días después de haberlo compartido algunos famosos se animaron a replicarlo, como Kourtney Kardashian, Lizzo y hasta los integrantes de la banda de K-pop Stray Kids; sin embargo, nadie le daba el crédito a Harmon.

Afortunadamente, unos activistas por los derechos de los afroamericanos denunciaron que el talento de Harmon había sido invisibilizado ya que nadie admitía su autoría; incluso, la joven reclamó en redes el reconocimiento por su creación, por lo que medios como The New York Times decidieron buscarla y conocer su versión.

En entrevista con el periódico estadounidense, Harmon declaró:

“Me alegré de ver mi baile por todas partes, pero quería crédito por él”.

Y es que la popularidad del baile fue tal que incluso el intérprete de la canción le agradeció a la joven por usar su tema:

“Gracias por hacer que Lottery sea la canción más grande del mundo”.

Luego de darse a conocer el caso, la NBA contactó a Jalaiah para ofrecerle actuar durante el All-Star Game, que tuvo lugar el fin de semana, presentando por supuesto su coreografía, la cual fue bautizada en las redes como The Renegade dance, en alusión a la canción de K Camp.

Con información de El País, Antena 3, The New York Times y SBNation

Portada: YouTube El País

Fotos interiores: YouTube El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s