Antoine, el actor que se vistió de mujer para comprobar el acoso en la calle

Antoine, un actor de París, Francia, decidió convertirse en una mujer por un día con el propósito de comprobar el acoso al que están expuestas las ciudadanas en su día a día cuando deambulan por las calles de su nación.

La cuenta de Facebook RT en Español compartió una grabación en la que se logró apreciar a un actor recibiendo el apoyo del equipo de maquillaje con el fin de verificar cómo son las insinuaciones inapropiadas, el acoso y la cosificación en las calles.

acoso

El actor comentó en la entrevista que se tomó al menos dos horas para que lo caracterizaran como una mujer, en donde se usaron prótesis para darle una figura más femenina y evitar que alguien se diera cuenta de que era un vato.

El actor argumentó que decidió hacer el cambio porque en varias ocasiones llegan sus amigas y se quejan con él por el acoso del que son víctimas cuando están en la calle.

mujer

El artista explicó que cuando salió a la calle se sintió muy vulnerable por lo que estaba ocurriendo y en ese momento comprobó que las mujeres son observadas por los machos todo el tiempo y en algunas ocasiones los hombres las siguen.

El video mostró que cuando el actor vestido de mujer iba en la calle algunos sujetos le hablaron para pedirle su número y empezaron a coquetear, así como hacerle algunas invitaciones para ir a un lugar más íntimo.

¿Qué te pareció lo que hizo el actor para comprobar el acoso a las mujeres?

Con información de RT en Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s