Abuelita de 87 años preocupada por el coronavirus hace cubrebocas y los regala

La llegada del coronavirus a diversos países ha causado varias reacciones, desde temor hasta sentimientos de unión; por ejemplo, cada día hay más personas que no solo respetan la cuarentena indicada por las autoridades, sino que también instan a los demás a hacerlo o los ayudan, como es el caso de Bernarda, una abuelita de 87 años que, preocupada por la enfermedad COVID-19, comenzó a fabricar cubrebocas para regalarlos.

A través de su cuenta de Instagram, Renatha Costa, quien es profesora, bióloga, ingeniera civil y nieta de Bernarda, compartió unas imágenes de la antes mencionada en las que aparece elaborando los cubrebocas, mismos que están cuidadosamente guardados en unas pequeñas bolsas de plástico.

Según señaló Renatha en la descripción de los videos y fotos, hay desabasto de gel antibacterial y cubrebocas en la localidad brasileña donde viven, por lo que ella y su abuela decidieron fabricarlos.

Abuela Bernarda

Ambas mujeres compraron tela y bandas elásticas para producir las máscaras en casa; mientras la nieta se encarga de cortar la tela y sanitizarla, la abuela se dedica a coser las mascarillas. Después de la elaboración, las máscaras se aíslan, empacan y se ponen a disposición para ser distribuidas.

Debido a la avanzada edad de doña Bernarda, no hacen muchos cubrebocas, pero salen los necesarios para regalarlos a las personas más vulnerables de su localidad, especialmente a los ancianos.

Además de crear y regalar las mascarillas, doña Bernarda y su nieta han invitado a las personas a que sigan su ejemplo para así poder ayudar a quienes no pueden comprar o no tienen acceso a un cubrebocas.

Con información de Instagram (@renathc), El Popular y La Verdad Noticias

Portada: Instagram (@renathc)

Fotos interiores: Instagram (@renathc)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .