Arrestan a hombre que tosió a policías tras acaparar cubrebocas para revenderlos

Si la crisis causada por el coronavirus ya es bastante grave, a esto se suma el hecho de que hay personas que abusan de dicha situación para acaparar productos y revenderlos a costos inimaginables, como un hombre estadounidense que, al momento de ser confrontado por agentes del FBI por este hecho, comenzó a toserles, asegurando que estaba contagiado.

Según la cuenta de Twitter @JoshCoutu, los oficiales detuvieron a Baruch Feldheim, de 43 años, un ciudadano de Brooklyn, Nueva York, que era investigado desde hace días por de acaparamiento impropio de suministros médicos básicos.

New York Daily Mail dio a conocer que el arresto tuvo lugar el domingo, cuando los agentes acudieron a su casa, fue ahí que Feldheim comenzó a toserles encima y asegurar que tenía COVID-19.

El medio antes mencionado resaltó que el presunto abuso y acaparamiento de cubrebocas fue tan notorio que, supuestamente, llegó a venderle a un médico de Nueva Jersey mil de ellas en 12 mil dólares, es decir, el costo era 700 por cierto más alto de su valor de mercado.

Otro médico que requería material para su equipo les informó a los oficiales que Feldheim lo citó en un taller de automóviles de Nueva Jersey, donde aseguró que vio tantos cubrebocas, desinfectantes de manos, toallas de cloro y otras sustancias quirúrgicas como para ‘abastecer a un hospital’.

Según el medio estadounidense, podría ser que Feldheim comenzó a toser y afirmar que tenía COVID-19 para librarse del arresto; sin embargo, esto en realidad agravó su situación legal, pues se ha afirmado que contagiar intencionalmente de coronavirus a alguien puede ser considerado un acto terrorista y perseguido como tal. En el caso de que el hombre no esté infectado, su tosijoso arrebato podría pesarle como un intento de agresión contra agentes federales.

 

Con información de New York Daily News, Twitter y Telemundo 47

Portada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .