¿A salvo? Tortugas emergen del mar para anidar en India durante cuarentena (VIDEO)

Unas tortugas causaron revuelo en internet después de que decidieron emerger del mar con la finalidad de anidar en India en pleno momento de cuarentena por coronavirus y aprovechando que la playas están desiertas.

De acuerdo con el Gobierno de Odisha, las playas que están vacías tras la cuarentena por coronavirus fueron invadidas por las tortugas, lo que se convirtió en un reflejo de que los animales pueden ser libres y deambular sin miedo a la caza.

bipro_seas_90434614_528966161386749_7805045908485464120_n

Los especialistas comentaron que el estado de India tiene fama porque las tortugas golfinas llegan a las playas para anidar, resaltando que antes ese proceso se realizaba por la noche o cuando no había tanta gente y ahora fue en pleno día.

Amlan Nayak, oficial forestal local, comentó que la última vez que se tomaron con una anidación de dicho calibre fue en 2013 por el miedo que existe en las tortugas a que se coman los huevos o a que las maten.

tortugas

Los especialistas también afirmaron que debido a que no hay gente en las playas con motivo de la cuarentena por coronavirus los animales marinos se la pasan de lo lindo en dichas zonas.

La Policía de India, que también cuida de las playas para evitar que ningún turista ingrese en ellas, puntualizó que las tortugas pusieron al menos 60 millones de huevos en la arena, por lo que esperan que más adelante salgan pequeñas tortuguitas.

¿Qué opinas sobre lo que está ocurriendo con los animales durante la cuarentena?

Con información de RT en Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .