Organización coloca estatua de Cristo en pirámide prehispánica de Veracruz

Una organización localizada en el estado de Veracruz impactó a las redes después de que mandó a colocar una estatua de Cristo sobre una pirámide prehispánica que está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Síguenos para conocer más del caso.

En las redes sociales comenzó a circular tanto imágenes como un video en el que se muestra que la instalación de la estatua de Cristo es parte de una iniciativa para enaltecer la fe en el estado de Veracruz.

dios

De acuerdo con el portal México Desconocido, los integrantes de la organización no pidieron ninguna clase de permiso al INAH para instalar la estatua de Cristo sobre la pirámide prehispánica.

La pirámide prehispánica se localiza en la zona de Lomas de Manantial en la Cuenca del Papaloapan, Veracruz; un acto que se registró el 18 de junio del presente año.

dios 2

En las imágenes se logra apreciar que para instalar la estatua de Cristo fue necesaria una grúa, así como una camioneta para el transporte de la figura.

Los ciudadanos que se dieron cuenta de lo ocurrido apoyaron la moción y aseguraron que representa un apoyo a las tradiciones.

Otro sector de la población se pronunció en contra de la acción de la organización y dijo que es imperdonable que se realicen esta clase de acciones sin tomar en cuenta al INAH debido a que la pirámide prehispánica podría ser débil.

¿Qué opinas sobre lo que sucedió con la pirámide prehispánica en Veracruz?

Con información de México Desconocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .