Tamaelote: la nueva preparación que está arrasando en Tijuana (VIDEO)

Una nueva preparación está arrasando en la ciudad de Tijuana, Baja California, se trata del tamaelote, una comida que seguramente gustará igual o más que las guajolotas de la Ciudad de México.

La cuenta de Facebook Sociedad Mexicana de Gastronomía compartió una grabación en la que se logró apreciar a un vendedor preparando el nuevo tamaelote para un cliente que le pidió permiso para documentar todo.

tamal 1

En el clip se observa que para la preparación del tamaelote se necesita primero un tamal al que se le agregan elotes calientitos, mayonesa, crema, queso y salsa, justo una fusión con la que el paladar navega a otros mundos.

El vendedor comentó que se fue lento para que quedara captado en el video cómo se prepara el tamaelote, demostrando que cuando llega el momento de vender el producto es más veloz de lo que la gente cuenta.

tamal

El vendedor de tamaelotes en Tijuana argumentó que la preparación es bastante sencilla, por lo que invitó a los ciudadanos en toda la nación a acudir a su local frente al Tecnológico Calimax.

El video sobre la presentación del sabroso tamaelote se hizo acreedor a más de 25 mil reacciones, 6 mil comentarios y diferentes puntos de vista en menos de 24 horas.

Las reacciones no se hicieron esperar y algunos usuarios desearon probar el platillo; mientras que otros cibernautas puntualizaron que irían a Tijuana para probar el manjar culinario llamado tamaelote.

¿Qué opinas sobre el nacimiento del tamaelote?

Con información de Sociedad Mexicana de Gastronomía

Donaciones

Te invitamos a donar unos centavitos para que sigamos vigentes. Te lo agradeceremos infinitamente 🙂

$1.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .