Detienen a supuesto nahual en comunidad de Chiapas (VIDEO)

A través de las redes circula un video de un hombre que fue detenido en una comunidad de Chiapas, México, por supuestamente ser un nahual, es decir, se trataría de un brujo que puede transformarse en animal, según las creencias de la cultura maya.

En la cuenta de @lenomamesalan en Twitter se compartió un video del supuesto nahual encerrado; la publicación no tiene más detalles al respecto, como el nombre del detenido o si algún familiar ha acudido a verlo.

nahual detenido

De acuerdo con Radio Fórmula, habrían sido los pobladores de la comunidad de Arriaga quienes detuvieron al supuesto nahual luego de que lo vieran correr ‘en cuatro patas’ cerca de un río.

Respaldando lo antes mencionado, en el clip que se compartió a través de Twitter se ve cómo el hombre detenido se comporta de manera extraña, emite gemidos y hace movimientos inusuales.

nahual detenido en Chiapas

Además, se puede notar que sus piernas son más delgadas que sus brazos y hombros, lo que demostraría que el sujeto en verdad se desplaza ‘en cuatro patas’ y no camina como todas las personas.

Uno de los habitantes de Arriaga que persiguió al supuesto nahual dijo que lo vio cruzar el río a gran velocidad y a cuatro patas. Además, otros pobladores aseguraron que el hombre ‘utiliza la brujería para transformarse en un animal por las noches y en el día se convierte en humano’.

El medio antes mencionado resalta que las autoridades locales que vieron el comportamiento del supuesto nahual descartaron que tenga alguna enfermedad mental.

¿Qué te pareció el video del nahual?

Con información de Twitter (@lenomamesalan) y Radio Fórmula

Donaciones

Te invitamos a donar unos centavitos para que sigamos vigentes. Te lo agradeceremos infinitamente 🙂

$1.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .