Saltar al contenido

¿Quién es Salvador Cienfuegos y por qué lo detuvieron en Estados Unidos?

En esta edición especial de Momolópolis Noticias te contaremos todo sobre Salvador Cienfuegos y por qué lo habrían detenido.

El exsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido durante la noche de este día.

De acuerdo con la información emitida por Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, el exsecretario fue asegurado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El canciller de México indicó que Christopher Landau, embajador de Estados Unidos, fue quien destacó el tema del arresto de Salvador Cienfuegos.

El lugar en el que se llevó a cabo la detención del exfuncionario fue en el Aeropuerto de Los Ángeles, lugar en el que se vio una fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con El País, el presunto motivo de la detención de Salvador Cienfuegos es porque podría estar relacionado con el crimen organizado.

Habrá que esperar al informe que brinden las autoridades sobre el caso, así como la forma en la que se procedería legalmente contra el exsecretario.

Según el periodista Joaquín López-Dóriga, el detenido está en el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles, Estados Unidos.

Salvador Cienfuegos ahora pasará a la historia del mal por convertirse en el primer exdirigente de la Sedena en ser detenido.

Salvador Cienfuegos, el paladín de Enrique Peña Nieto

El extitular estuvo a cargo de la instancia durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto entre 2012 y 2018.

El teniente siempre fue destacable entre los militares del Ejército mexicano, el cual nació en 1948 en la Ciudad de México.

Salvador Cienfuegos fue contador, inspector en el Ejército, así como también tuvo el chance de adentrarse en la Fuerza Aérea.

El exfuncionario estuvo en los cuarteles de Chiapas, Jalisco, Guerrero y en la Ciudad de México cumpliendo con sus deberes.

El exsecretario siempre estuvo en contra de que los militares rondaran las calles del país, subrayando que la guerra contra el crimen organizado no funcionaba.

Salvador Cienfuegos estudio la licenciatura en administración militar en la Escuela Superior de Guerra y alcanzó la maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales en el Colegio de defensa Nacional.

¿Qué crees que ocurra más adelante con Salvador Cienfuegos?

Con información de La Jornada y El País

Donaciones

Te invitamos a donar unos centavitos para que sigamos vigentes. Te lo agradeceremos infinitamente 🙂

$1.00

Momolopolis Noticias Ver todo

Una página de momos y diversión para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: