Saltar al contenido

Denuncian en Facebook que presuntos asesinos de Alexis serían chivos expiatorios

Medios locales de Quintana Roo denunciaron a través de Facebook que los hombres que presentó la Policía municipal como presuntos asesinos de Alexis serían chivos expiatorios.

La noche del miércoles elementos policiacos detuvieron a Irving, de 27 años; Freddy, de 29; y Raúl, de 20.

Los oficiales resaltaron que los jóvenes originarios de Guerrero, Veracruz y Campeche, respectivamente, estarían detrás del asesinato de Bianca Alejandrina (Alexis), de 20 años.

Las redes reclaman #JusticiaParaAlexis

Desde el pasado 7 de noviembre, Alexis fue reportada como desaparecida por su familia, por lo que al llamado se unieron varios colectivos feministas.

Lamentablemente, al siguiente día encontraron su cuerpo desmembrado, por lo que la rabia y el dolor invadió no solo a la localidad de Cancún, sino a todo México.

Para exigir a las autoridades hacer su trabajo y encontrar a los asesinos de Alexis, cientos de internautas se sumaron a un movimiento en Twitter bajo el hashtag #JusticiaParaAlexis.

Disparan a manifestantes que piden #JusticiaParaAlexis

Además de compartir cientos de mensajes en memoria de Alexis y apoyo a sus familiares, se realizó una protesta en Cancún para solicitar un alto a los feminicidios en México.

Con el dolor en la garganta y el corazón, las feministas quemaron y rompieron todo para que las autoridades voltearan a verlas y, a través de ellas, también miraran a Alexis y a todas las que faltan.

Sin embargo, la Policía dispersó a punta de balas al aire a los presentes, hecho que quedó registrado en varias fotografías y videos que rondan la red.

Investigan a oficiales que dispararon durante protesta

Tras la viralización de las imágenes, la alcaldesa Mara Lezama emitió un comunicado en el que aclaró que ella no ordenó el ataque y se pronunció en contra de la represión.

Sin embargo, la presión en las redes fue tan grande que las autoridades terminaron informando que se investigaría a los policías que dispararon en la manifestación.

Además, el secretario de Seguridad Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, renunció a su cargo.

Los presuntos asesinos de Alexis

Ahora, elementos de la Policía municipal detuvieron a tres sujetos presuntamente habrían confesado a los agentes ministeriales el crimen.

También se aseguró que habrían revelado que usaron un taxi para abandonar el cuerpo de Alexis en la Región 252, muy cerca del fraccionamiento Paseos Nikté, donde fueron aprehendidos.

En su momento, las autoridades indicaron que aparentemente los jóvenes se encontraban al interior de una camioneta donde, de acuerdo con los primeros reportes, estaban escondían desde el día de los hechos.

Presuntos asesinos de Alexis serían chivos expiatorios

En la cuenta Inspector Nocturno Oficial en Facebook se denunció que los detenidos fueron prácticamente orillados a confesar un crimen del que no eran culpables.

“Los tres jóvenes fueron golpeados por los preventivos en el mismo sitio donde los detuvieron, tanto que los detenidos no tuvieron más opción que confesarse como responsables del crimen” [sic].

Según dicho medio, uno de los sujetos aseguró: ‘sí, yo la maté porque me engañó con un vato’; sin embargo, cuando lo cuestionaron sobre cómo había asesinado a Alexis dijo ‘la ahorqué y luego la descuarticé’, lo que no coincidiría con la autopsia, debido a que ‘la víctima no murió por asfixia’.

Todo habría quedado claro cuando le preguntaron sobre la ubicación del arma homicida, a lo que el joven respondió:

“No, ya, comandante; la neta solo dijimos eso porque ya no queríamos que nos siguieran pegando. Solo somos tiradores y nos cayó la Policía” [sic].

Con información de Facebook Inspector Nocturno Oficial y Grupo Redes Sociales de Escárcega

Portada e interiores: Facebook Inspector Nocturno Oficial y Twitter

Donaciones

Te invitamos a donar unos centavitos para que sigamos vigentes. Te lo agradeceremos infinitamente 🙂

$1.00

Momolopolis Noticias Ver todo

Una página de momos y diversión para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: