Saltar al contenido

Conoce los 3 hábitos clave para prevenir la violencia de género en México

Conoce cuáles son los hábitos que se deben implementar para tener una mente y cuerpo sanos, y relacionar ambientes libres de violencia.

Consentirte, apapacharte y cuidarte es el mejor remedio después de un largo y complicado día que quizá no fue perfecto. Pero un autocuidado genuino no es igual a baños con sales y aceites, el autocuidado implica tomar decisiones que construyan una vida de la cual no quieras escapar.

Lamentablemente, en la actualidad las mujeres están atravesando una ola de violencia tan preocupante que en 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para sumar esfuerzos a nivel mundial y elevar la conciencia sobre este problema.

Por ello, Platanomelón recuerda los hábitos que debes implementar en tu día a día para tener una mente y cuerpo sano que se relacione en ambientes libres de violencia.

Amor propio

Seguramente has escuchado la frase ‘si no te amas tú, no esperes que alguien más lo haga’, y es tan cierto, ¿cómo puedes saber que las demás personas te aman si tú mismas no lo haces? El amor propio es el primer hábito que necesitas para evitar relaciones violentas y que no es fácil percatarse de que lo están siendo. Por lo tanto, piensa en el amor propio como un hábito que te protegerá y hará crecer cada día.

Y ¿cómo encuentro el amor propio? Esta es una tarea de todos los días, comienza recordando las cosas que amas de otras personas, ahora debes verlas en ti, enuméralas y asúmelas como súper poderes. Por otro lado, trabaja en las cosas que menos te gusten y si las puedes cambiar, como lo son algunas actitudes, comienza a hacerlo; en cuanto a las cosas que están ahí pero no puedes modificar, debes aceptarlas y mirarlas como diferencias que te hacen única.

Autocuidado

Todas las mujeres se cuidan la piel, el cabello y demás partes específicas del cuerpo, pero un autocuidado va más allá del aspecto físico. El autocuidado debe reflejarse en diferentes aspectos de la vida; por ejemplo, en la salud mental, recuerda que el shopping no es terapia y si no te sientes muy bien emocionalmente lo mejor es acudir con un experto para pedir ayuda, lo mismo pasa con la salud.

Una parte fundamental del autocuidado viene del conocerte a ti misma, por lo que debes auto-explorarte para saber qué te gusta y qué no, ‘conocer nuestro cuerpo es fundamental, si no cómo voy comunicarle a mi pareja lo que me gusta y lo que no’, comenta Karimme Reyes, educadora de Platanomelón, donde puedes encontrar objetos que te ayudarán a consentirte con horas llenas de felicidad. Además, cuando sabes lo que te gusta es más fácil construir una relación basada en la comunicación y respeto por el otro.

Autocuidarse es un hábito que nunca debes dejar de lado, implica respetarte y escucharte a ti misma; esto es clave para que las demás personas lo hagan, recuerda que tú siempre vas a estar contigo y debes ser tu prioridad.

Autoestima

La autoestima es una sensación que viene y va, hay días en los que te sientes invencible y crees que puedes conquistar el mundo, y hay otros en los que no quieres salir de casa porque estás sumamente frágil, son esos días en los que te concentras en los defectos y, por si fuera poco, te comienzas a comparar, ¡grave error!

La mejor solución para tener una autoestima sana es trabajar todos los días en los dos hábitos que se mencionaron arriba: amor propio y autocuidado. Con esto construirás la autoestima que te hará fuerte y segura en el día a día, ayudando a mantener una relación libre de violencia contigo misma.

Recuerda que estas actitudes no aparecen de la noche a la mañana, son ejercicios que debes practicar toda tu vida y, cuando menos lo esperes, reconocerás tu valor dejando de lado cualquier tipo de violencia. ¡Recuerda explotar tus diferencias porque en ellas hay autenticidad!

Comunicado de Platanomelón México

Donaciones

Te invitamos a donar unos centavitos para que sigamos vigentes. Te lo agradeceremos infinitamente 🙂

$1.00

Una única vez
Mensual
Anual

Realiza una donación de pago único

Realiza una donación mensual

Realiza una donación anual

Elige una cantidad

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

O introduce un monto personalizado

$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonaDonaciones mensualesDonaciones anuales

Momolopolis Noticias Ver todo

Una página de momos y diversión para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: